lunes, 28 de abril de 2008

COLABORACION CON LA FAMILIA

IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN
FAMILIA-ESCUELA.
En el contexto escolar actual de todos es sabido que en ocasiones las relaciones entre familia y escuela experimentan dificultades, a pesar de que resulta imprescindible esta colaboración entre ambas, y además no es muy difícil lograrla, entendimiento. (Como veremos en el segundo punto, Propuesta relacional).

Basta recordar que una de las funciones básicas de la familia y de la escuela es la educación, y maduración de los niños, para no tener muchas dudas sobre los beneficios que se derivan de la estrecha colaboración entre ambas.

El desencuentro entre la familia y la escuela viene condicionado por varias causas, que analizándolas y reflexionando sobre estas nos ayudaran a encontrar una solución para que se de la colaboración entre familia y escuela.

Las causas son de dos tipos, por parte de las familias y por parte de los profesores.
Las causas que por parte de las familias hacen posible el desencuentro son: comodidad, inhibición, incapacidad /inseguridad, ignorancia, falta de tiempo, indiferencia/desinterés, autoconcepto omnipotente, miedo a perder el protagonismo, experiencias negativas.

No hay comentarios: