1. ESCUCHA TODO EL MENSAJE. el mensaje global, los puntos claves, son los que hay que recoger.
2. EVALUA EL CONTENIDO Y LA FORMA. Escucha atentamente lo que dice tu interlocutor; fíjate en sus palabras y en su forma de expresarse.
3.ESCUCHA CON OPTIMISMO. Enfréntate a un tema nuevo o desconocido con actitud optimista, el tema será más interesante y fácil de asimilar.
4. NO SALTES A LAS CONCLUSIONES. Espera, sigue escuchando, limpia la mente de ideas propias y escucha las de otro.
5. TOMA NOTAS. Cuanto más notas tomes, más fiable será la informacion recogida.
6. CONCENTRATE. Mantén la mente abierta e interesada.
7. EL PENSAMIENTO ROMPE LA BARRERA DEL SONIDO. Pensamos más rápido de lo que hablamos. Aprovecha esta diferencia, empleando el tiempo sobrante en reunir las ideas que te comunican, evaluarlas y responder con gestos que demuestren tu atención.
8.ESCUCHA ACTIVAMENTE. Haz saber al interlocutor que le estas escuchando.
9.MANTÉN LA MENTE ABIERTA. En conversaciones algo largas, espera, sigue escuhcando.
10. PERCIBE LOS SENTIMIENTOS. En conversaciones con carga emotiva, percibe los sentimientos y luego aporta los tuyos propios.
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